viernes, 4 de noviembre de 2016

Comunicado a todos los padres

Buenos días a todos:

Os comento varios proyectos para este año.
Este curso hemos solicitado a la D.G.A. y nos han concedido la participación en dos programas:
uno sobre ajedrez y otro sobre lectura.

AJEDREZ


 El objetivo de incluir el juego de AJEDREZ en la escuela, es mejorar el desarrollo, en los alumnos, de diferentes habilidades intelectuales (el razonamiento, la concentración, la elaboración de estrategias, la resolución de problemas y la memoria) que le son útiles para lograr un rendimiento superior en todas las áreas escolares. 

En el aspecto actitudinal buscamos que el alumno desarrolle la independencia, la confianza en sí mismo, el espíritu de superación, la anticipación, la aceptación de la derrota y la victoria y la disposición para jugar con todos.
El objetivo del año será lograr que todos los alumnos aprendan los conocimientos básicos del juego.
Siempre es motivador aprender junto con su hijo/a el juego (si no saben) o jugar cada cierto tiempo una partida desde un ambiente cómodo y de confianza.

Lo llevaremos a cabo en horario escolar en la tarde del jueves. Los alumnos que tengan el juego  lo pueden traer marcado o, también pueden descargarse en la tablet cualquier aplicación.

LECTURA

Dentro del programa LEER JUNTOS vamos a poner en marcha dos actividades una de la que ya os hablé en la primera reunión llamada Mochila Viajera y otra llamada Leer juntos

LEER JUNTOS es una actividad VOLUNTARIA para los padres que consiste en leer en casa, a la vez que vuestros hijos, el libro obligatorio del trimestre que este primer trimestre es La abuelita Opalina (se lo pueden comprar o coger uno de los dos que yo tengo y que ya están compartiendo) y, el último miércoles de cada mes, a las 4:30 de la tarde, juntarnos un rato para comentar el libro y cambiar impresiones (padres y/o madres, alumnos y profesora).
Insisto en que no es obligatorio pero os animo a participar.
Comunicadme a través de la agenda vuestra decisión.

Un saludo y buen fin de semana!!!!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario