martes, 31 de enero de 2017

PROYECTO 2º TRIMESTRE

SALVEMOS LA TIERRA

VIVIMOS EN ECOSISTEMAS

Nuestro planeta sufre una crisis medioambiental producida por las acciones del ser humano: la sobreexplotación de los recursos que disponemos, el CO2 y otros gases procedentes de la combustión de energías fósiles, la contaminación del agua y de la tierra, la gran cantidad de residuos que generamos, las aguas residuales, destrucción de la capa de ozono…  que está provocando que la Tierra se quede sin los recursos necesarios y provoque graves cambios climáticos que afectan a los ecosistemas.

Uno de los objetivos más importante de este proyecto  es “tomar conciencia de la necesidad de respetar el medio ambiente e identificar las acciones que se pueden realizar para preservarlo”.

 Para ello, por equipos se realizarán una serie de actividades de las cuales algunas serán expuestas. Además, los alumnos de tercero también tendrán que realizar algunas actividades de forma individual y presentarlas. Como producto final realizarán un tríptico sobre lo trabajado para entregar a las familias

Para nuestro colegio es  importante  que los niños y niñas  sientan la necesidad de respetar nuestro entorno adquiriendo, también desde casa, hábitos de reciclaje, reutilización y reducción del consumo (R-R-R). Con ello aportamos nuestro “granito de arena” a la sostenibilidad del planeta Tierra.


Resultado de imagen de imagenes de salvemos la tierra



NO CONSIENTAS ESTO

Resultado de imagen de imagenes de salvemos la tierra
















No hay comentarios:

Publicar un comentario