martes, 28 de marzo de 2017

Un mes diferente

Durante todo el curso se realizan en clase técnicas de estudio y se trabaja con tablets y sin libros cuando el profesor/a lo cree conveniente. El equipo directivo del colegio ha programado para este mes de febrero  la semana dedicada a las  técnicas de estudio, la semana con tablets  y la semana sin libros en todos los cursos del Centro.
TÉCNICAS DE ESTUDIO
 Los alumnos han recordado los elementos a tener en cuenta a la hora de estudiar en casa, y han realizado prácticas de estrategias concretas para mejorar el estudio con el método “PULSERA”.
Este método consiste en seis pasos clave correspondientes a las iniciales de la palabra: prelectura urgente, lectura, subrayado, esquematización, resumen y autocontrol. 
Para estudiar el tema lo hacemos a través del método pulsera:
·       Pre-lectura Urgente: explorar de qué va el tema.
·       Lectura detenida: lectura atenta y comprensión de cada apartado.
·       Subrayado: entresacar las palabras-claves, ideas y datos más importantes.
·       Esquema: síntesis que resume de forma clara, organizada y estructurada del tema,    en forma de “fotografía”.
·       Resumen: reelaborar con las propias palabras el tema, sin que falten las ideas      principales.
·       Autocontrol: ser capaces autorregular nuestro propio aprendizaje.

TRABAJAMOS CON TABLETS

Creo que la experiencia es enriquecedora para los alumnos y el profesor  El alumnado está demandado este tipo de educación, nos está esperando con los brazos abiertos, han nacido y viven en un mundo digital , tenemos que introducirnos con ellos en este nuevo mundo e incorporar toda la potencialidad educativa que tienen las nuevas tecnologías

SEMANA SIN LIBROS.


El alumno no se limita a aprenderse las lecciones y hacer ejercicios o rellenar fichas. La Educación sin Libros obliga al niño a investigar por su cuenta y elaborar sus propios cuadernos de estudio con sus propios textos, dibujos y observaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario